En sólo unos momentos fugaces de tiempo ,el helicóptero, el número 51 del escuadrón VX-1, y pilotado por el comandante WF Culley, aterrizó a salvo en la cola con sólo unos pocos centímetros de sobra.
El Comandante Culley, su copiloto teniente JK Johnson, y dos miembros de la tripulación, GA Dechamp, SO3, y MRDronz, AT2, participaban en los ejercicios a unas 18 millas de Cayo Hueso cuando su aparato tuvo un fallo mecánico.
El helicóptero envio por radio una señal de socorro a los otros aparatos de la zona y el mensaje fue transmitido al submarino que acababa de completar parte de sus ejercicios.
La llamada fue contestada inmediatamente por el submarino y se procedió a la máxima velocidad en su ayuda. Cuando el helicóptero se preparaba para aterrizar comenzó comunicaciones con la sala de radio del submarino.
Acercándose a popa del submarino el helicóptero recibió el mensaje "¿Usted piensa que lo hará?" La respuesta fue rápida y significativa: - "Estamos en la cubierta y feliz de estar aquí!"
La tripulación fue recibida a bordo por el Comandante del submarino, Capitán de Corbeta EO Proctor, USN, y después de que el helicoptero estara asegurado al submarino, el buque puso de inmediato rumbo a la base Naval y llegó alrededor de las 6:30 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario