COSAS DEL CINE

COSAS DEL CINE

*Existe una pelicula inedita de Star Wars.

A George Lucas se le debieron de fundir las neuronas de un calambre cerebral. Solo asi se explica que en 1978, despues del estreno de “La guerra de las galaxias” se le ocurriera rodar para la television una delirante aventura navideña “Star Wars: Holiday Special”. Solo decirles que la cinta empieza con Chewacka viajando a su planeta natal para pasar las navidades en familia, esta primera parte del film esta completamente hablada en Wockie, porteriormente aparecen el resto de personajes y la pelicula se convierte en…un musical!! era tan mala que ninguna television quiso emitirla.

*Fidel Castro trato de Triunfar en Hollywood.

Trece años antes de convertirse en el lider de Cuba, Castro inicio una breve carrera cinematografica como galan latino en la que tuvo tiempo a interpretar pequeños papeles en tres musicales: Escuela de sirenas, Bathing beauty y Holiday in Mexico.

*Stalin tambien adoraba los musicales.

Por eso promovio el rodaje de estos en el cine sovietico e incluso compuso una cancion para uno de ellos “la porqueriza y el pastor”, la letra decia: “Una cancion alegra el corazon/ que alguna voz te arrebatado/ Todos los pueblos grandes y pequeños adoran esta melodia/ mientras las grandes ciudades cantan la cancion”

*La pelicula mas larga de la historia.

…tiene un titulo que le viene al pelo: “Tratamiento contra el insomnio”, dura 87horas, es decir, mas de 3 dias y medio, la cinta consistia en una unica secuencia en la que podia verse al poeta Lee Groban leyendo una composicion de 3400 paginas. Unicamente se proyecto de forma integra una vez.

*Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia.

En 1933 un productor le ofrecion un cheque en blanco para que le contara las psicopatias de sus pacientes, con la idea de que en ellas se escondian muchas buenas peliculas, Freud lo rechazo por que le parecio poco etico.

*La actriz mas asesinada.

La francesa Paula Maxa, especializada en papeles de victima en el cine mudo fue asesina en toda su carrera un total de 358 ocasiones, muchas de ellas de forma espantosa. En algunos filmes quizas hiciera mas de un papel con el fin de poder ser asesinada varias veces.

*Bruce Lee ha sido el unico actor con clones.

La estrella de las artes marciales solo pudo protagonizar 4 peliculas antes de su prematura muerte, para exprimir la leyenda al maximo las dos grandes productoras de Hong Kong rodaron varias decenas de peliculas protagonizadas por los dobles del actor a los que bautizaron con nombres como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… alguno daba el pego, pero otros no se parecian en nada, hubo alguno que nisiquiera era chino.

*Inchon: La unica pelicula producida por mandato divino.

Un dia el reverendo Sun Myang Moon fundador de la conocida popularmente como la secta Moon, sufrio un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo al entrar en un cine de Seul, este interpreto el hecho como una señal divina e invirtio 104 millones de dolares en producir una pelicula sobre la guerra de Corea. El film se convirtio en el 2 mayor fiasco comercial de la historia del cine, solo recaudo 2 millones de dolares.

*La pelicula con mas extras calvos.

Metropolis donde Fritz Lang recluta a 15.000 alopecicos para la escena del sacrificio al dios Moloch, el dios sin escrupulos del capitalismo.

*Algunos gansters fueron grandes cinefilos.

Al Capone acudio personalmente a ver Scarface, filme de gasnters basado en su vida. Y a John Dillinger le acribillo el FBI cuando salia de una sala que proyectaba una pelicula muy apropiada para el “Enemigo publico numero uno” 1934.

*El unico filme rodado en un solo dia era Español.

(Atencion a la peli que tiene canto…) Su titulo es “El hombre perseguido por un ovni”, la mayor parte del metraje esta compuesto por descartes de otras peliculas, de forma que ni el hombre ni el ovni son los mismos en casi ninguna escena , la historia ademas de disparatada tenia puntos peculiares, como lo cutre de todos los ovnis o el hecho de que los extraterrestres quisieran abducir un Simca 1000 ademas de a su victima, y por supuesto por las bravas, a puñetazos, nada de alta tecnologia.

*Ya no se hacen peliculas para enanos.

Pero hubo un tiempo en que era un genero mas. La mas famosa de ellas es “The Horror of Tiny Town” un western protagonizado exclusivamente por actores liliputienses que se disparan enborrachan pelean y cabalgan por la pradera, como no, montados en ponis.

*El rodaje mas largo de la historia.

…aun no ha terminado, y empezo en 1974!!. Se trata de una “videografia” de Mata-Hari dirigida por Devid Carradine, el motivo de que lleve 33 años filmandola es por que ha querido que el filme representara la vida completa de Mata-Hari utilizando para el papel a una sola actriz, que en este caso es su hija. De ahi el motivo de empezar a rodar en el 74 cuando Calista Carradine solo tenia 3 añitos, por que despues hay que dejarla crecer.

*Vascos en el Oeste.

El desfiladero de la Muerte es uno de los westerns mas alucinantes que jamas se han filmado. Lo protagoniza una caravana de inmigrantes vascos que quieren llegar a California. Van todo el filme vestidos con chapelas, bailan flamenco (¿?) y en el momento cumbre se enfrentan a los pieles rojas a pedradas. Es impagable una de las frases de la pelicula en la que Jeff Chandler le dice al jefe de los colonos “Ustedes no conocen a los indios” a lo que el contesta “Ni los indios conocen a los vascos” para romperse.

*Vaqueros Turcos.

No tadas las peliculas del Oeste son Americanas, de echo la mayoria son intalianas, e incluso españolas, pero mas alla del Spaguetti Western o del Gazpacho Western existe tambien el Kebab Western. En los 60 los turcos filmaron cas dos decenas de peliculas de este tipo. La primera Kanunsuz Kahraman, que se exporto con el nombre de “Ringo Kid”

*Cambios de Sexo.

Kenji Mizoguchi, maestro del cine nipon comenzo su carrera como Oyama, nombre que reciben los hobres especializados en interpretar papeles de mujer. Curiosamente en japon existe un genero llamado Takarazuka en el que solo actuan mujeres y en el que, en algunos casos, tambien interpretan papeles masculinos.

*Gorilas de Palo.

En la primera pelicula de tarzan los gorilas eran en realidad un equipo estatal de futbol americano disfrazado para la ocasion, el Santa Monica Football Club, para ser exactos.

*El filme mas mal hablado.

“Scarface, el precio del poder” que relata la vida de Al Capone es el filme con mas palabras malsonantes, un total de 203, dando una media de una palabrota cada 29 segundos. “Fuck you, son of a bitch”, la boca de “Tony Montana” es una letrina.

*Parejas Imposibles.

El reciente estreno de Alien vs Predator 2 trae al recuerdo un genero algo olvidado, el Crossover, que consiste en juntar a dos mitos en una misma historia. Asi pues el crossover a tenido a las parejas mas disparatadas, tales como Dracula vs Frankenstein, Dracula vs Billy el Niño e incluso Bruce Lee vs Emmanuelle un disparata en el que ni salia Bruce Lee ni salia Sylvia Kristel y que mezclaba artes marciales con porno blando.

*La primera pelicula sonora.

Apenas aprovecho el potencial de la nueva tecnologia, fue “el cantor de Jazz” la parte hablada del film constaba de 3 escenas que no abultaban mas de 10 minutos, en aquel entonces los productores creian que nadie podria aguantar una pelicula en la que hubiera mas de una hora de dialogo.

*Cine que huele.

En 1959 se estreno en Los Angeles “Scent Mistery” un filme de intriga en el que la clave del misterio estaba en la colonia del asesino, por eso se utilizo una nueva tecnologia en su proyeccion, el Arorama, que consistia en una maquina que rociaba toda la sala con unos polvillos que simulaban los olores de la pelicula. El problema es que a mitad del metraje eran tantos los “polvitos” que habia en el aire que al final uno no sabia que escena de la pelicula estaba oliendo.

*El fracaso del Arorama.

Dio lugar a nuevas formas de atraer al publcio, una de las mas polemicas fue el Sensurround, estrenado en el filme “Terremoto” que hacia vibrar las butacas simulando un temblor. Peor aun fue el Tingler, que soltaba descargas electricas en el trasero del espectador durante la proyeccion de “13 Fantasmas”.

*En España todo es mas artesanal.

Asi cuando se dio el salto al cine sonoro, en españa pocos locales estaban equipados para su reproduccion y el sonido de la pelicula corria por cuanta de “comentaristas” como en los partidos de futbol, comentaristas que ademas no seguian el guion, se dedicaban a hacer comentarios graciosos o rimas sobre algunos aspectos del filme. Alucinante.

*Cine Negro Negro.

En el Hollywood de los 70 nacio la moda de la Blaxploitations, peliculas protagonizadas enteramente por actores de raza negra. Hubo un dracula negro, una lolita negra e incluso una version del Mago de Oz en la que por cierto hacia un cameo un joven Michael Jackson.

*La pelicula mas Cara.

Es la version rusa de Guerra y Paz dirigida por Serguei Bondarchuck en el 68. Calculando el coste de la inflacion, la cinta necesito una inversion de 560 millones de euros.

*El actor que mas papeles ha interpretado en un mismo filme.

No, no es Eddy Murphy, fue el britanico Rolf Leslie, quien encarno a 27 personajes distintos en Sisty years of a Queen. Le siguen a mucha distancia el español Paul Naschy con sus doce papeles en “El Aullido del diablo” y Alec Guinness que hizo 8 papeles, uno de ellos femenimo en “Ocho sentencias de muerte”.

*Los Mormones.

…produjeron “plan nueve desde el espacio exterior” una pelicula de ed wood, con la condicion de el equipo de direccion se bautizara.

*Francis Ford Copola

Comenzo su carrera bajo un seudonimo durigiendo “Nudies” o lo que es lo mismo peliculas eroticas. El mas famoso es “El burdel de la montaña” donde Dracula, Frankenstein y el Hombre lobo ejercen de mirones en un lupanar.

*El autentico beneficio.

…del cine ya no estan en las entradas, si no en todo lo demas, palomitas (pochoclos), refrescos y demas chucherias producen el 45% de sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario