El curiosity , descubrimiento que hara historia ?


El rover Curiosity de la NASA parece haber hecho un descubrimiento "para los libros de historia", pero tendremos que esperar unas semanas para ver el nuevo hallazgo en elplaneta rojo,segun sugieren sus informes de prensa .

El descubrimiento fue realizado por el instrumento de Análisis de Muestras en Marte  ,el NPR informó el martes. SAM es un laboratorio de química a bordo del rover, y es capaz de identificar los compuestos orgánicos - el carbono que contienen los bloques básicos de la vida como la conocemos.

SAM aparentemente vio algo interesante en el suelo y con su brazo robótico recogio muestras para analizar.

"Esta información va a ser para los libros de historia," dijo el jefe científico del Curiosity John Grotzinger, de Caltech en Pasadena, . "Se ve muy bien."

Grotzinger dijo que el equipo móvil no estará listo para anunciar  lo que Sam encontró durante varias semanas, sin embargo, NPR informó. Los científicos quieren comprobar y corroborar los resultados-, para asegurarse de que son de verdad.

El rover Curiosity $ 2,500,000,000 cayó en el interior del cráter Gale de Marte  el 5 de agosto, dando inicio a una misión de dos años para determinar si Marte ha sido nunca capaz de soportar vida microbiana.

El robot auto-size lleva 10 instrumentos diferentes para ayudar en su búsqueda, pero SAM es el corazón del rover, ocupando más de la mitad de su carga científica en peso.

Además de analizar las muestras de suelo, SAM también toma la medida del aire Planeta Rojo. Muchos científicos están ansiosos por ver si detecta cualquier indicio de  metano, el cual es producido por muchas formas de vida en la Tierra.

Un análisis de SAM no ha encontrado ningún rastro definitivo del gas en la atmósfera marciana, pero el rover sigue buscando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario