En enero de 1966 se empezaron a recibir en España unas extrañas cartas cuyos remitentes afirmaban ser los expedicionarios en la Tierra de una misión exploratoria procedente del planeta llamado por ellos UMMO, situado a 14,4 años-luz de la Tierra.
Estas cartas describían, con cierto detalle, la historia y la cultura de los habitantes de dicho planeta UMMO. También describían su planeta y su sistema estelar.
Las concepciones filosóficas, religiosas, científicas, técnicas, político-económicas y de otra índole contenidas en estos envíos epistolares, eran extraordinarias por su originalidad y coherencia
Tras una primera oleada de cartas en los años 1966 y 1967 dirigidas principalmente, pero no exclusivamente, a D. Fernando Sesma, las cartas se fueron espaciando en el tiempo y diversificándose sus receptores. Ciertos años las recepciones de cartas fueron casi nulas, pero casi nunca faltaron, y en la segunda mitad de los años 80 se produjo otra segunda oleada de cartas con un contenido más denso y profundo aún.
Posteriormente se han continuado recibiendo cartas con esta misma pretendida procedencia de los seres de UMMO, tanto en España como en Francia, si bien algunos estudiosos del fenómeno dudan de que la fuente de estos últimos envíos sea la misma que la original.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Carta de presentación a Manuel Campo (2 cartas). Datos sobre UMMO. Contactos oficiosos con gobiernos y personas. Fernando Sesma. Código binario.
Carta con relato de recepción en UMMO de mensaje motivador viaje exploración a Tierra
Fernando Sesma confesó que él fue el autor del "hoax", aunque hay mucha gente que sigue creyendo que todo esto fue auténtico. Y si ustedes creen que lo fue, ¿donde está el impacto que produjo en el cambio de mentalidad del mundo?... Tengo 69 años, y de toda la gente con la que he compartido esta larga (a mí me parece corta) vida, no conozco personalmente a ninguna que haya oído hablar de este embuste. Posiblemente, en España si haya muchas personas que sepan y crean en este fiasco. Y sucede casi exactamente lo mismo con herr "Billy" Meier, casi nadie ha oído hablar de él, salvo por lo que han visto en TV en los programas del embustero Jaime Maussán. Como un ejemplo de Meier, este dice que encontró el evangelio de Immanuel, en el que relata que Quetzalcóatl fue expulsado de Egipto, pero que después volvió allá. Para la época en que se supone que vivió este personaje, Egipto ya estaba en poder del Islam, ¿para qué, entonces, iba Quetzalcóatl a regresar allá? Todo esto es una soberana tontería.
ResponderEliminarSaludos respetuosos.
Hola Don Pepe me encanta que nos leas y nos comentes .
EliminarEste articulo no juzga el caso, solo se limita a contar unos hechos ocurridos para que cada cual investigue se informe y saque sus propias conclusiones.
En cuanto a que Fernando Sesma fue el creador de este fraude coincido contigo pero aun hoy en dia hay gente muy cercana a el que siguen diciendo que reciben cartas ummitas .
Bueno Don Pepe no me alargo mas ya que las yemas de los dedos me duelen al escribir ya sabes tu el porque.
un saludo