Gliese 581g: "¿Hay alguien por ahí?"

Gliese 581g.


El Dr. Ragbir Bhathal, un científico de la Universidad de Western Sydney, recogió una señal en diciembre de 2008, mucho antes de que se hubiera encontrado la estrella Gliese 581g.

Dr. Bhathal también es miembro del capítulo australiano de SETI. la organización que busca la comunicación de los planetas distantes.

Durante una de sus investigaciones, descubrió algo 'sospechoso' de la señal de una zona de la galaxia que contiene el recién descubierto Gliese 581g, que también tiene una notable coincidencia con el reciente anuncio de los científicos que g Gliese, es lo más parecido a la Tierra que nunca han encontrado.

Cuando se le preguntó acerca de su descubrimiento del Dr. Bhathal admitió que estaba muy emocionado acerca de lo que él creía que había encontrado, "Cada vez que hay una noche clara. Voy hasta el observatorio y recorro algunos de los objetos celestes. En cuanto a uno de estos objetos, nos encontramos con una señal, y usted sabe que estamos muy entusiasmados con ella. Así que lo próximo era analizaro. Tenemos un software especial para analizar estas señales, y nos encontramos con esta señal muy fuerte. una especie de cosa lookalike láser que es el tipo de cosas que estamos buscando, un pico muy fuerte. "

Meses han pasado desde el descubrimiento del Dr. Bhathal y aunque él ha comprobado que otra señal, no se ha detectado, sin embargo la importancia del descubrimiento de Gliese 581g, ha regenerado su entusiasmo, y ha capturado la imaginación del público y la conciencia:

"¿Hay alguien por ahí?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario