PEQUEÑAS PAREJAS




En el mundo del entretenimiento de finales del siglo 19 y 20, pocos enanos alcanzaron la popularidad como verdaderos "enanos" (pituitaria enanos). Una rara excepción fue Gran Meñique, Robert H. Hurra nacido en Boston en 1864. Ya en los siete años, estaba Hurra, y su circo impresionante y reanudo el museo que vendría a incluir Sheldenburger & Co. circo, Circo Gran Oriental, Van Armburgh y circo Co., vende Bros. Circus, John Robinson Circus, Circus señor Sautelle de , el Museo de Huber, Sanger de Gran Muestra Europea combinada y los enanos en la ciudad de Sideshow Coney Island Circus Dreamland. A menudo estaba vestido con un uniforme de policía, lo que le valió el apodo de "El Pequeño Cop".



Alrededor de 1880, se reunió con McDougal Mollie, "La Reina liliputiense", de Osceola, Iowa. También una enana acondroplásica, Mollie se había divorciado recientemente de su primer marido, el general Frank "El Chapo" Shade. La sombra se volvió a casar con una mujer enana llamada Sarah, veinte años más joven que él, alrededor de 1890, y cambió su imagen de militar por la de la realeza, convirtiéndose en Jefe Debro y la esposa, los enanos esquimal. Los esquimales se establecieron en la ciudad natal de Frank de Kendalville, Indiana. Mollie se convirtió en la señora Meñique el 5 de junio de 1881 en una pista de circo en su ciudad natal, y varios meses después quedó embarazada del mayor. Ella murió dando a luz a su hija, Dollie, en Kendalville el 24 de junio de 1882. Dollie O. Hurra tenia acondroplasia como sus padres. Murió en 1901 por causas desconocidas.



Menos de un año más tarde, durante su visita a Hartford, Connecticut, en la gira del circo, Robert Hurra se caso Ida Hosmer. Nacida en 1855, Ida era la única persona enana en una familia de trece hijos. Una boda pública en el Museo de Brooklyn, Nueva York, el 7 de marzo de 1883. La pareja estableció un hogar permanente en la ciudad de Jersey, donde Robert trabajó como mensajero durante la temporada baja, vestido con traje de policía. En 1891 fue elegido capitán del Zeredatha Brooklyn's Lodge.



Después Ida murió en 1910, el mayor se casó de nuevo. Su tercera esposa, Anna K. Meñique, dio a luz a su hijo Edmond "Buster" Meñique Providencia en 1913. El Littlefingers se mudó a Kansas City, Missouri, en 1920, para que Buster podría asistir a la escuela allí. Buster disfrutaba jugando a las canicas y aspiraba a ser un enano cantante después de ver la compañía famosa en el circuito de Orpheum.

Robert Hurra murió en Jacksonville, Florida en 1929 y Anna en 1942.





No hay comentarios:

Publicar un comentario