LOS INDIOS EN LA GUERRA DE VIETNAM - Una historia por los pelos


Durante la guerra de Vietnam ,el departamento de guerra americano envio reclutadores a varias reservas indias con el fin de captar jovenes con habilidades como exploradores y que supieran moverse sigilosamente en terrenos dificiles.
Antes de ser reclutados estos hombres seleccionados fueron acreditados como expertos en seguimiento y supervivencia por sus diferentes tribus.
Entre los seleccionados algunos se alistaron y una vez reclutados ,sucedio algo asombroso.El talento y la habilidad que tenian en sus reservas como rastreadores habian desaparecido misteriosamente.
Despues de varios accidentes graves y continuos fallos, el gobierno contrato especialistas para que hicieran pruebas a los reclutas , y esto es lo que se encontraron.

Cuando les preguntaron porque no cumplian como se esperaba , los reclutas respondieron que cuando recibieron el corte de pelo militar , ya no podian sentir al enemigo no podian acceder a su sexto sentido ,su intuicion ya no era fiable,
no podian ver la señales sutiles ni acceder a informacion extrasensorial sutil.
El departamento de guerra recluto nuevos nativos pero se les permitio mantener el pelo largo pudiendo utilizar todas sus habilidades contra el enemigo.

1 comentario:

  1. Genial me se esa historia de que los romanos cuando conquistaban a sus enemigos y lo primero que hacian les cortaban el cabello y los esclavizaban.

    ResponderEliminar