La epidemia "olvidada"


El mundo detrás de una máscara. De enero 1918 a diciembre 1920, un brote de gripe mortal que infecta a 500 millones de personas en todo el mundo. Las estimaciones sugieren entre 50 y 100 millones de personas murieron a causa del virus, es decir, hasta el 5% de la población del planeta. Mató a más personas que cualquier otra enfermedad en la historia, más incluso que el número total de muertes en la Primera Guerra Mundial.

Curiosamente, esta cepa en particular resultó ser particularmente peligrosa para las personas de 20-40 años de edad, mientras que los virus de la gripe normalmente matan sobre todo a los muy jóvenes y a los ancianos.

Muchas ciudades y países enteros colocaron restricciones completas en todas las reuniones públicas y los viajes, en un intento de detener la propagación de la epidemia. Teatros, iglesias y otros lugares públicos cerrados durante más de un año, y muchos funerales se limitaron a sólo 15 minutos. De hecho, muchas personas tenían el virus , en algunos lugares, la vida cotidiana se detuvo de manera efectiva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario