Hang Son Doong, la cueva más grande del mundo. A vista de Dron



La Gruta de Son Ðoòng es una cueva en la provincia de Quang Binh, Vietnam. Está situado en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang y es la cueva más grande del mundo. El fotógrafo Ryan Deboodt grabó con un dron su interior y para ello necesitó ocho días y un gran equipo de espeleólogo para completar su misión. El resultado es un espectáculo digno de contemplación.

En abril de 2009, la existencia de una larga caverna de 6,5 km, con una anchura preliminar de 150 m, fue revelada al público en el Parque Nacional Vietnamita Phong Nha-Ke Bang. La Gruta de Son Ðoòng, en Vietnam, fue encontrada en febrero de 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas, dirigida por el matrimonio Howard y Limbert Deb, realizaba una encuesta en Phong Nha-Ke Bang del 10 al 14 de abril, 2009.Un pastor local había descubierto la caverna en 1991, pero no podía recordar la manera de llegar a ella. A finales de marzo al 14 de abril de 2009, un hacendado local ayudó a los exploradores a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna.

Cuando en 1991, el pastor de la zona la encontró, guardó en secreto su localización, temeroso del extraño silbido que provenía de sus entrañas. Fue utilizada antes como refugio de los bombardeos en la famosa Guerra de Vietnam. La primera expedición para desentrañar sus secretos se realizó en el 2009 por el matrimonio Howard y Deb Limbert que, sin embargo, se toparon con una enorme pared de calcita que les impidió continuar su camino. Según los espeleólogos, la cueva es difícil de encontrar por estar completamente cubierta de vegetación.

National Geographic envió después a un equipo para cartografiar la cueva en 2010 y el fotógrafo Carsten Peter logró magníficas fotos que salieron a la luz en enero de 2011.

Años más tarde el fotógrafo Ryan Deboodt ha sido uno de los pocos privilegiados que han accedido a esta belleza natural tan poco explorada. Con unas cuantas cámaras profesionales y un dron, Deboodt ha filmado losrincones más espectaculares de Han Son Doong. El resultado es una grabación que muestra la topografía del interior de esta cueva de 5,5 km de largo, 200 metros de alto y 150 de amplitud.

“Esta fue mi tercera visita a Son Doong y no fue hasta el último segundo cuando decidí llevarme el pequeño avión no tripulado conmigo”, explica el fotógrafo. Deboodt necesitó ocho días y un gran equipo de espeleólogo para completar su misión.





FUENTE:http://www.maestroviejodespierta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario