EL MONTICULO DE LA SERPIENTE, OHIO, USA


El Gran Montículo de la Serpiente es un lugar prehistórico, rodeado de bosques, con multitud de montículos de tierra (la mayoría son tumbas) que moldean enormes figuras de animales creadas artificialmente por la mano del ser humano, siendo la serpiente la más relevante de todas. La figura de la serpiente esta compuesta por tres partes,  con una longitud de 380 metros de largo, 6 metros de ancho y 1,2 metros de alto, situado en una meseta del cráter Serpiente, en el condado de Adams, Ohio, Estados Unidos. La estructura guarda una correlación con la forma curva que toma el suelo en el que esta apoyado. La serpiente parece subir a largo de una cresta. Tiene 7 anillos y la cola se curva.   La cabeza tiene la boca abierta la cual se extiende en todo el extremo oriental y se encuentra cerca de un acantilado por encima de un arroyo. En la boca, la serpiente tiene atenazada entre sus mandíbulas abiertas un montículo en forma cónica y ahuecada que representa la imagen de un huevo de unos 120 metros de largo. En la parte occidental se encuentra situado un montículo con forma triangular de aproximadamente 9,6 metros en su base y con un eje largo. El resto de la estructura forma una cola de tres en espiral.

Este lugar estuvo en el olvido durante siglos debido a que se encuentra rodeado de árboles de gran tamaño, cubriéndolo completamente en el tiempo. Su descubrimiento se le atribuye  a Ephraim G. Squier y Edwin H. Davis en 1846.

El origen de la construcción original se le atribuyen a tres culturas indígenas: la cultura Adena, la cultura Hopewell, o la cultura antigua fortaleza; mas tarde se ha vinculado a el pueblo Allegheny, los cuales vivieron en el valle de Ohio, en un tiempo antiguo. Estas Culturas se creen que existieron antes de Adena, es decir antes de 1200 a.C. Sin embargo, al día de hoy, se desconoce explicación alguna a la existencia de la misteriosa serpiente, la época en que fue construida, la cultura que la llevó a cabo, la razón por la qué se hizo y cómo fue construida con tanta precisión careciendo del conocimiento técnico y científico ya que es desde el aire que estas figuras animalescas se pueden apreciar en su totalidad.


Según la versión de un viejo chaman de la zona cuenta -“La cara de la tierra es el libro del Piel Roja y esos montículos son las letras. Por lo tanto, esos monumentos constituyen una forma de expresión de la realidad india. Respecto a la Gran serpiente de Ohio, el chaman reveló que su construcción se remontaba a los orígenes de una nueva civilización –“Los adoradores de reptiles fueron reducidos por los avatares de la guerra y obligados a adorar al Sol, a la Luna y a los demás cuerpos celestes, como únicos objetos dioses dignos de adoración. Secretamente enterraron sus antiguos dioses en los símbolos terrestres que representan dichos cuerpos celestes”-.

El montículo de la Serpiente es el más grande en su tipo en el mundo.  Observándolo detenidamente este  monumento en forma de reptil desde el cielo, se ha constatado que coincide plenamente con la representación gráfica de la Osa Menor, que es una constelación cuyo extremo termina en la estrella Polar o estrella del Norte. Además, la posición de la cola de la serpiente enroscada sobre sí misma, en el sentido de rotación, corresponde exactamente a la misma constelación que existe en torno a la estrella Polar. La cabeza de la serpiente está alineada con la puesta del sol del solsticio de verano y las curvas de su cuerpo están alineadas con la luna. Sin embargo, los mas recientes estudios realizados por William F Romain arrojan  que el diseño de la estructura se ajusta de acuerdo con el patrón de las estrellas que componen la constelación Draco. Encajándose con una precisión justa para el Montículo de la Serpiente, con la antigua estrella polar, Draconis-alfa, en su centro geográfico en donde se sitúan, en la primera de las siete bobinas de la cabeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario