Un material de papel fino para detener las balas


Los investigadores han diseñado un nuevo paperthin a prueba de balas material estupendo que pueden auto-ensamblan para formar capas alternas vidriosos y elástica.
El nanomaterial podría traducirse en la seguridad más allá de chalecos. Estos avances podrían acelerar el progreso en revestimientos protectores de los satélites e incluso palas de turbinas de motores a reacción, dijeron los investigadores.

Un equipo de ingeniería mecánica y científicos de los materiales de Rice University y Massachusetts Institute of Technology (MIT) crearon materiales especiales que fueron capaces de detener las balas en el laboratorio.

El tipo de material, denominado estructurado compuesto de polímero, en realidad puede selfassemble en capas alternas vítreos y gomosos, el Discovery News informó. Durante la realización de las pruebas de balística sobre el material en el Instituto MIT de Nanotecnologías Soldado, las capas de 20-nanómetros de espesor fueron capaces de detener una bala de 9 milímetros y sellar la entrada detrás de ella, de acuerdo con la Universidad Rice. Sin embargo, uno de los desafíos para la construcción de estos más delgado y más ligero de protección es ser capaz de probar los materiales en forma efectiva en el laboratorio.

Los investigadores necesitan saber con precisión qué esas nanocapas son tan buenos para disipar la energía, pero el análisis del polímero puede tardar días. El equipo del MIT-Rice también se acercó con un innovador método de prueba, donde le dispararon diminutas cuentas de vidrio en el material. Aunque las perlas eran sólo una millonésima parte de un metro de tamaño, impactos de bala simuladas.

Bajo un microscopio electrónico de barrido capas del material mirar como la pana de modo que el impacto del proyectil se puede ver claramente. Los investigadores dedujeron que un proyectil hizo blanco en 2.000 veces más rápido que una manzana cayendo uno golpea metros del suelo, pero con un millón de veces menos fuerza. Debido a que la zona de impacto del proyectil es tan concentrada, sin embargo, la energía de impacto es más de 760 veces mayores.

"Después del impacto que podemos entrar y sección transversal de la estructura y ver la profundidad de la bala tiene, y ver lo que pasó con estas capas paralelas agradable", dijo Rice, científico de materiales Ned Thomas. "Ellos cuentan la historia de la evolución de la penetración del proyectil qué mecanismos, a escala nanométrica, que está teniendo lugar en orden para que esto sea un alto rendimiento, material de protección ligera."

TRADUCCION.GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario