ENCONTRADO ESQUELETO ROMANO CON GIGANTISMO


 ENCONTRADO ESQUELETO ROMANO CON GIGANTISMO

No es un cuento chino - el primer esqueleto completo antiguo de una persona con gigantismo ha sido descubierto cerca de Roma , según un nuevo estudio.

A los 6 pies, 8 pulgadas (202 centímetros) de altura, el hombre habría sido un gigante en el tercer siglo dC Roma, donde los hombres un promedio de alrededor de 5 pies y medio (167 centímetros) de altura. Por el contrario, hoy el hombre más alto mide 8 pies, 3 pulgadas (251 centímetros).

Encontrar esqueletos es poco frecuente, debido a gigantismo en sí es extremadamente rara, hoy afecta a cerca de tres personas en un millón en todo el mundo. La condición comienza en la infancia, cuando un mal funcionamiento de la glándula pituitaria produce un crecimiento anormalmente.

Dos esqueletos parciales, uno de Polonia y otro de Egipto, han sido previamente identificados como "probables" casos de gigantismo, pero el ejemplar romano es el primer caso claro en el antiguo pasado, el líder del estudio Simona Minozzi , un paleopatólogo de la Universidad italiana de Pisa , dijo por correo electrónico.

Armar un gigante

El esqueleto inusual fue encontrado en 1991 durante una excavación en una necrópolis en Fidenas (mapa) , un territorio gestión indirecta por parte de Roma.

En ese momento, la Superintendencia Arqueológica de Roma, que dirigió el proyecto, señaló que la tumba del hombre era anormalmente largo. Fue sólo durante un examen posterior antropológico, sin embargo, que los huesos también resultaron ser poco común. Poco después, fueron enviados al grupo Minozzi para su posterior análisis.

Para averiguar si el esqueleto tenía gigantismo, el equipo examinó los huesos y se encontró evidencia de daño cráneo consistentes con un tumor de la hipófisis, lo que interrumpe la glándula pituitaria, provocando que la sobreproducción de hormona de crecimiento humana.

Resultados-tales como desproporcionadamente largos miembros y la evidencia de que los huesos seguían creciendo incluso en la edad adulta temprana, apoyo al diagnóstico gigantismo, según el estudio, publicado el 2 de octubre en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism .

Su temprana muerte, probablemente entre el 16 y el 20-podrían también apuntar a gigantismo, que se asocia con las enfermedades cardiovasculares y problemas respiratorios, dijo Minozzi, quien hizo hincapié en que la causa de muerte sigue siendo desconocida. ( Explore una interactiva del cuerpo humano ).

Un gigante del escenario?

Charlotte Roberts , una bioarqueólogo de Durham en el Reino Unido University, dijo que está "convencido sin duda con el diagnóstico" de gigantismo. Pero a ella le gustaría saber más.

"No se puede estudiar la enfermedad, hay que considerar el impacto más amplio de cómo funcionaban las personas en la sociedad, y si fueron tratados de manera diferente", dijo Roberts.

Productos enterrados con un cuerpo, por ejemplo, puede ofrecer pistas para el papel de la persona en la vida y la forma en que fueron tratados en su comunidad.

El gigante romano, sin embargo, se encontró sin artefactos funerarios, dijo el líder del estudio Minozzi. Además, agregó, su entierro fue típica de la época, lo que sugiere que se incluyó como parte de la sociedad.

"No sabemos nada sobre el papel o la presencia de gigantes en el mundo romano", dijo otro-que que el hecho de que el siglo II dC el emperador Maximino Tracio fue descrito en la literatura como una "montaña humana".

Minozzi señalar, sin embargo, que la sociedad imperial romana alto "desarrollado un gusto pronunciado por artistas con evidentes malformaciones físicas, como jorobados y enanos, así que podemos asumir que incluso un gigante generado suficiente interés y la curiosidad."

Las enfermedades largas

Cualquiera que sea la suerte del gigante romano en la vida, la información a ser recogida después de su muerte algún día la ciencia más allá.

"Normalmente, un médico se busca en un paciente con una enfermedad a lo largo lapso corto plazo", dijo Roberts de la Universidad de Durham. "Hemos sido capaces de ver esqueletos de los sitios arqueológicos que están a miles de años de antigüedad. Usted puede comenzar a observar las tendencias de cómo las enfermedades han cambiado en frecuencia con el tiempo." (Ver fotos de antiguas momias egipcias con las enfermedades del corazón .)

Si mediante el estudio de restos antiguos "podemos enseñar a los vivos ya ayudarles a planear para el futuro", dijo ella, "eso es una buena cosa."

TRADUCCION .GOOGLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario