AVION ESPACIAL AMERICANO LLEVA MAS DE UNA AÑO EN ORBITA ¿ PARA QUE ?



La nave experimental secreta no tripulada ha estado orbitando a 17.000 kmh hen principio la mision duraba nueve meses pero la mision del Vehiculo de Prueba Orbital X-37B se extendio por razones desconocidas.


El avion se asemeja mas a un transbordador espacial de unos 29 pies de largo impulsado por energia solar.

El director del programa el teniente coronel Tom Mcintyre comento " Al principio era una mision de nueve meses pero alargarla nos proporciona oportunidades de experimentacion adicionales y podremos extraer el maximo rendimiento a la mision.


Muchos escepticos piensan que la mision esta relacionada con la defensa o el espionaje.

Hay rumores de que la han mantenido en el espacio para espiar la estacion espacil china nueva, de Tiangong.


Sin embargo los analistas han señalado que la vigilancia seria dificil dada la velocidad de la nave.

Brian Weeden, de la Fundación Mundo Seguro, señaló a la BBC: "Si los EE.UU. realmente quería observar Tiangong, tienen activos suficientes para hacerlo, sin el uso de X-37B.


En mayo pasado, los astrónomos aficionados fueron capaces de detectar el patrón orbital de la X-37B ¿Qué incluye sobrevuelos de Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán, lo que aumenta la sospecha de que el vehículo estaba siendo utilizado para la vigilancia.



Otros analistas de la industria han especulado con que la Fuerza Aérea es mostrando la eficiencia del combustible del X-37B y se mantenga así en el espacio por el mayor tiempo posible para mostrar su eficiencia y protegerla de los recortes presupuestarios.

FUENTE . dailymail

No hay comentarios:

Publicar un comentario