DETENIDOS 9 DIRECTIVOS DE LA SGAE POR DESVIAR FONDOS










MAÑANA DOMINGO DECLARARAN ANTE EL JUEZ LOS IMPUTADOS

Madrid (Efe).- La Guardia Civil ha practicado nueve detenciones y ha efectuado siete entradas y registros en el marco de la investigación sobre un presunto desvío de fondos en la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha informado el instituto armado.

Entre las personas detenidas figuran el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista -que según los investigadores no habría tenido un papel "activo" en el desvío de fondos, aunque sí conocimiento del mismo-, y el director general de la citada filial digital de esta entidad -la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae)-, José Neri, según fuentes de la investigación consultadas por Efe.

Los detenidos, según la Guardia Civil, habrían creado una estructura societaria en torno a la Sociedad General de Autores que se habría lucrado de una beneficiosa relación económica con las entidades del denominado "grupo SGAE".

Desde las 11:00 horas de esta mañana, la Guardia Civil registra la sede central de la SGAE en Madrid dentro de la operación de Anticorrupción, que investiga supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida. El instituto armado también ha efectuado un registro en la sede de la sDae, según las mismas fuentes.

Dentro de las diligencias abiertas por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Pablo Ruz, se investiga a determinadas personas vinculadas a la SGAE que pudieron crear una trama societaria valiéndose de su posición para desviar fondos "en perjuicio de la propia entidad y de sus socios".

El registro fue autorizado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que además ha acordado el bloqueo y embargo de varias cuentas bancarias, tal como le pidió la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La causa, que ha sido declarada secreta, arranca de la presentación en marzo de 2010 de una denuncia por parte de Anticorrupción que recayó en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, del que en esos momentos todavía era titular Baltasar Garzón, que incoó diligencias previas.

Ramoncín: "Voy a ir personalmente contra la SGAE en los tribunales"‎
¿ IGUAL ES POR NO CONTAR CON EL ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario