JFK - El error de la sangre

En el error anterior vimos el descubrimiento de David Lifton, allá por la década de 1960, que la herida en la cabeza de JFK que se muestra en la película de Zapruder es una falsificación.


Más recientemente, los científicos han descubierto que hay algo más acerca del disparo en la cabeza de JFK en la película que es falso y puede ser demostrado : el chorro de sangre que aparece en el momento en que recibe un disparo.

Expertos de Cine habían notado de que el "chorro de sangre" en el fotograma 313 parece que ha sido "pintado" y luego expuesto en una tira genuina de la película:



Pero lo que nos dice que esta "sangre" es falsa es el hecho de que desaparezca en el aire!

Si era real, la "sangre" debería extenderse desde después del fotograma 313, y manchar personas u objetos en el coche. Pero despues de un par de fotogramas, desaparece por completo:





Los científicos fueron capaces de probar si la sangre realmente desaparecia. Se analizaron los fotogramas de todo el disparo a la cabeza de JFK:



Cada imagen en color se pueden desglosar en luz roja, verde y azul. (Si te fijas bien en la TV, puedes ver las pequeñas luces de color rojo, verde y azul!) El total de color rojo, verde y azul claro en cada uno de los marcos se midió por la computadora, y poner en un gráfico:



Los gráficos muestran que el "chorro de sangre" desaparece dentro de los siguientes tres fotogramas, o una sexta parte de un segundo. Esto no puede suceder!

Se hubieran manchado los Connally, y las ventanas y el interior de la limusina. Pero un fotograma publicado sólo unas semanas después del asesinato, en color, no mostró la sangre en absoluto:



Si esto no fuera suficiente, cuando el informe del Gobierno de los EE.UU. sobre el asesinato fue publicado en 1964, otro fotograma (323) se publicó, que a su vez no mostró la sangre, sólo una herida enorme con derramamiento de sangre en la cabeza del Presidente:




El problema era que la misma revista también mostró otro fotograma (311), donde el Presidente todavía no había recibido el disparo en la cabeza:



Cuando los falsificadores aceleraron la acción para que pareciera que la limusina no se detuvo nunca, eso significa que estos dos cuadros fueron sólo dos tercios de un segundo de diferencia. De alguna manera, en menos de un segundo, el Presidente tenía que ser disparado en la cabeza, y cualquier asunto de sangre y el cerebro tenía que desaparecer en el aire!

La impresión de revistas se detuvo, la plancha de impresión de esta página se rompió, y el derramamiento de sangre del fotograma 323 fue llevado a cabo. Pero en un error monumental, fue reemplazado por el fotograma 313: la primera vez que el "chorro de sangre" se publicó !

Es irónico que dos versiones diferentes del mismo número de la revista provocó el problema del "chorro de sangre" : un chorro falso de sangre que aparece, y 0.55 segundos después ha desaparecido por completo.

También puede verse en las dos imágenes de arriba en el "avance rápido" : las cuatro personas en la parte delantera de la limusina se han trasladado una gran distancia en tan sólo dos tercios de segundo.

Esto demuestra lo difícil que fue para los falsificadores hacer la película falsa. A medida que la red de mentiras creció, se enredó hasta que terminaron con algo que era tan malo que tuvo que ser escondido del público estadounidense durante 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario