El error del agujero

Cuando los falsificadores hicieron los fotogramas de la película de Zapruder, que probablemente pensó que nunca tendría que demostrar a nadie en realidad un verdadero "original" de 8 mm de la película. Todo lo que necesitaban eran imágenes que podrían ser publicados por el Gobierno de los EE.UU..

En la edición de la revista misma se describe en la última página, una de las imágenes fotograma de la pelicula de Zapruder muestra el borde de uno de los "agujeros de corona": los pequeños agujeros del costado de la película que los dientes del proyector agarran:





Además del antebrazo ridículamente largo de la agente del Servicio Secreto, nada parece estar fuera de contexto con esta imagen.

Fue 33 años antes que el público tiene otra mirada cercana a los bordes de una de las perforaciones. El "original", la película fue digitalmente escaneada, y algunas de las imágenes publicadas en DVD en 1997.

Cuando los científicos observaron el mismo marco en la imagen del DVD, se llevaron una sorpresa:



El DVD muestra los agujeros de los 486 fotogramas de la película, y los investigadores habían estudiado y medido con cuidado. Usted puede ver claramente donde está el agujero : es el área blanca (un rectángulo con esquinas redondeadas).
El problema es que, en la imagen de 1964, la esquina redondeada del agujero claramente cruza sobre una mancha de luz brillante (causada por la forma en que se diseñó la cámara) y desciende a la derecha de la zona blanca. Entre los dos es un área de color azul pálido.

Esto puede verse más claramente cuando las dos imágenes se colocan en la parte superior de cada una:



¿Cómo puede un agujero ser azul?

No puede, por supuesto. Si una película real fue fotografiada (al ser iluminada desde atrás, como una diapositiva o una placa de rayos X), entonces cualquier agujero en la película va a ser de color blanco.

Los científicos creen que los falsificadores de las imágenes creadas para la primera exposición de una película en fotográfica con la imagen de un fotograma (en este ejemplo, la limusina y el agente del Servicio Secreto, etc), así como las partes correctas del siguiente cuadro y el cuadro anterior que sangran más en el área entre los agujeros de la rueda dentada (la mancha brillante de luz se puede ver que va hasta la axila del agente del Servicio Secreto). Luego se creó la forma del orificio del engranaje, haciendo una exposición en blanco adicionales, con sólo estas formas agujero.
Esto parecía dar agradables formas blancas del orificio del engranaje, pero los falsificadores no se dio cuenta que, cuando sólo existía el "agujero" de la exposición además de la exposición de la limusina de color azul oscuro, el resultado fue sólo azul claro, no blanco.

Por el momento el "original" fue digitalizado para DVD en 1997, el borde redondo del "agujero" se ha cambiado ligeramente, de modo que parecía que el borde izquierdo era el "real" del borde del orificio del engranaje. Usted puede ver por encima de los cambios, especialmente en la esquina donde los dos bordes forman una cruz.

Lo que quedó fue un "halo" alrededor del orificio del engranaje. Similares "halos" se puede ver en fotogramas de la película. Los investigadores en la década de 1990 se había preguntado estos "halos" de donde habían venido.

El fotograma publicado en 1964 nos da la respuesta: los agujeros de piñón en realidad no eran agujeros en absoluto, sino que "la exposición triple" de la luz. Donde sólo había una "doble exposición", usted no recibe algo completamente blanca, sino una versión pálida del objeto que está debajo.
Este es otro error cometido por los falsificadores. Tal vez ellos no previeron la cantidad de analisis que su falsificación tendría en los próximos años y décadas después.

Pero fue lo suficientemente bueno para ayudar a encubrir el asesinato por el resto de sus vidas, no ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario