El error de la señal

Cuando usted mira la película de Zapruder, una gran señal de trafico tapa parcialmente el coche del Presidente la primera vez que recibe un disparo:




La cámara de Zapruder era buena para la epoca, pero no era perfecta. La lente ligeramente distorsionaba cada fotograma tirando de las esquinas, llamado un efecto "cojín" . En la película, las líneas que deben ser rectas al final estan dobladas.

Casi todos los fotogramas de la película de Zapruder muestran correctamente este efecto cojín.

Es posible utilizar una computadora para eliminar el efecto de cojín. Un ejemplo es el siguiente:



Cuando los científicos eliminaron el efecto cojín de la película, la señalización de la carretera les dio una sorpresa: que doblado y retorcido, estaba en la parte inferior de la película!

Una señal real no haría esto. Cuando el efecto de cojín se retira, la señal real se alinea con el fondo.

La forma más fácil para ver la flexión y torsión de la muestra es dar la vuelta entre dos fotogramas de la película: una que muestra el signo de la parte inferior izquierda del cuadro, la otra muestra que en la parte inferior derecha. Podemos alinear el perfil de los dos cuadros:





El efecto hace que los bordes verticales de la señal de curva en direcciones opuestas de estas dos posiciones:





Si estos fotogramas eran auténticos, la señal no se moveria así en absoluto.

Los cambios de dirección pueden verse más claramente si trazamos algunas líneas sobre las imágenes:




Las líneas azules se alinean con la pared blanca de fondo: la última serie de orificios cuadrados, y la esquina de la pared. Las líneas de color naranja se alinean con la señal de tráfico: en el medio del poste, y justo a la derecha del borde de la señal.

Si la cámara se mueve entre la filmación de estos dos fotogramas, la señal podría desviarse a la izquierda o la derecha, o arriba y abajo, en comparación con el fondo. En otras palabras, las líneas de color naranja podría cambiar de lado en comparación con las líneas azules. Sin embargo, la inclinacion no se puede cambiar, como lo hacen aquí. Viola las leyes de la física. Se trata de una falsificación.

La señal de tráfico es otro error cometido por los falsificadores. Se pega un cartel perfectamente rectangular en los marcos de la película, sin darse cuenta de que deberían haber incluido el efecto de cojín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario