Mona Lisa lugar del misterioso paisaje ¿resuelto?

Una pista oculta de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa identifica la ubicación exacta del paisaje que ofrece el fondo y es la mejor pintura del mundo conocido, afirma una historiadora del arte italiano.

Carla Glori considera que un puente de tres arcos que aparece sobre el hombro izquierdo de la mujer con la sonrisa enigmática es una referencia a Bobbio, un pueblo que se encuentra en el sur de robusto monte de Piacenza, en el norte de Italia.

Su teoría se basa en el descubrimiento reciente de otro historiador del arte, Silvano Vinceti, de los números 7 y 2 ingeniosamente oculta en la luz del puente de piedra.
Miss Glori cree que los números son una referencia a 1472, año en que una devastadora inundación destruyó los puentes de Bobbio.

Los registros históricos muestran que el puente, conocido como el Ponte Gobbo o Ponte Vecchio (Puente Viejo), fue arrastrado cuando el río Trebbia se desbordó ese año.

"Leonardo añadido el número 72 bajo el puente para registrar la devastadora inundación del río Trebbia y permitir su identificación", dijo la señorita Glori, que establece la teoría en un nuevo libro, El enigma de Leonardo.

Leonardo nació en la ciudad de Vinci, en Toscana, pero viajó extensamente por Italia durante su vida y trabajó en Venecia, Roma y Bolonia.

El artista comenzó a pintar la Mona Lisa en 1503 o 1504 en Florencia, pero no terminó sino hasta años más tarde, después de que él se había trasladado a Francia para trabajar bajo el patrocinio del rey Francisco I.

La mayoría de los historiadores del arte creen que el fondo, que cuenta con valles y montañas, es un paisaje idealizado, compuesto extraído de la imaginación del artista, pero la señorita Glori está convencido de que representa un lugar específico.

 Además de discernir el número 72 debajo de uno de los arcos del puente, el Sr. Vinceti, el presidente del Comité Nacional de Italia para el Patrimonio Cultural, afirmó el mes pasado de haber encontrado símbolos misteriosos ocultos a los ojos de la Mona Lisa.

Él cree que las letras LV - una posible referencia a las iniciales de Leonardo - aparecen en la pupila derecha, mientras que otras letras, posiblemente CE o B, aparece en el ojo izquierdo.

Pero otros expertos han refutado la afirmación, diciendo que los símbolos ocultos son grietas que aparecieron a lo largo de los siglos en la pintura al óleo.

fuente: the telegraph

3 comentarios:

  1. Buena informacion pero descubri una curiosidad.. En el hombro derecho se ve un ojo ..¿WTF? se ve muy claro.

    ResponderEliminar
  2. en el tercer arco del puente

    ResponderEliminar