El asesinato de Lázaro Averbuch



El cadáver de un recién llegado inmigrante judío ucraniano Lázaro Averbuch,de diecinueve años, se mantiene en una silla junto AL Policía de Chicago capitán Michael P. Evans. Averbuch fue tiroteado y asesinado por el jefe de policía de Chicago, George M. Shippy en su casa en Lincoln Park. El jefe dijo que Averbuch fue un anarquista que llegó a la casa para asesinarlo.

          CASA DE SHIPPY
La historia de Shippy fue aceptada en gran parte sin problemas en el momento, pero los que han investigado el caso de cerca creen que se trataba de un incidente desafortunado derivado de la ebullición de las tensiones políticas y étnicas a principios de siglo 20 América. El sentimiento popular hacia los inmigrantes de América se estaba deteriorando considerablemente y, como grupo, los inmigrantes eran sospechosos de albergar intenciones de derrocar al gobierno de los EE.UU..

                                                    
Aquellos que desafían la versión oficial del asesinato Averbuch dicen que acababa de llegar de Ucrania el mes antes de ser asesinado por Shippy. Él fue a la casa del jefe porque él estaba pidiendo
permiso para viajar de Chicago a otra ciudad. En su país de origen, los que deseaban viajar entre las ciudades tenían que obtener una carta de permiso de la policía local. Se afirma que Averbuch llevaba una carta de solicitud de permiso para viajar cuando el jefe entró en pánico al ver a un inmigrante a su puerta. Al descubrir la carta después de su muerte , el jefe inventado una historia de una lucha feroz entre Averbach, el jefe, la esposa del jefe, el hijo del jefe y el conductor del jefe.
                                                                                                                    LEO HARRY SHIPPY
    
Esta fotos de Averbuch se publicaron en los periódicos del día para que los estadounidenses pudieran identificar a los anarquistas por su apariencia. Una frente estrecha era uno de los indicadores. Quizás el Jefe Shippy era consciente de los rasgos faciales anarquistas cuando disparó a Averbuch ?








No hay comentarios:

Publicar un comentario