33 Aniversario del lanzamiento de la Voyager 1




Este Domingo, 05 de septiembre es el 33 aniversario del lanzamiento de la Voyager 1. 20 de agosto fue el 33 aniversario del lanzamiento de la Voyager 2.Las sondas gemelas fueron lanzadas la Voyager 1 fue enviada en una trayectoria más corta y rápida y llegó a Júpiter y Saturno antes que la Voyager 2.

Las sondas están todavía por ahí en el espacio, lejos, muy lejos y todavía están trabajando para la NASA. Aún así la transmisión sigue recibiendo la instrucciónes, la prioridad de las sondas es explorar el espacio y enviar imágenes a la Tierra.

También tienen otra misión, mientras que allá afuera en el espacio.

Estas dos sondas también actúan como "Mensajes en una botella". Contienen los álbumes de oro he instrucciones visuales sobre cómo construir un tocadiscos con el fin de reproducirlos.

Como Carl Sagan, el presidente del comité para este proyecto de la NASA, dijo:

"La nave espacial sera efectiva sólo si hay civilizaciones avanzadas espaciales en el espacio interestelar. Pero el lanzamiento de esta botella en el océano cósmico dice algo muy esperanzador sobre la vida en este planeta ".

Tengo que preguntarme por qué los expertos de repente no estan emocionados de hacer llegar un mensaje a un extraterrestre.

Aunque las probabilidades de que este mensaje en una botella son escasas, los registros de oro contienen una tonelada de información sobre la Tierra.

¿Qué hay en esos registros? Bueno, un montón de cosas. Segun Wikipedia:

"El contenido de los registros fueron seleccionados para la NASA por un comité presidido por Carl Sagan de la Universidad de Cornell. El Dr. Sagan y sus asociados reunieron 116 imágenes y una variedad de sonidos naturales, tales como el viento y el trueno, y los sonidos de los animales, incluido el canto de los pájaros y ballenas. A esto añadió selecciones musicales de diferentes culturas y épocas, saludos en cincuenta y cinco idiomas, y mensajes impresos del presidente Jimmy Carter y el secretario general Kurt Waldheim.

La colección de imágenes incluye muchas fotografías y diagramas, tanto en blanco y negro y color. Las primeras imágenes son de interés científico, mostrando operaciones matemáticas y físicas, el sistema solar y sus planetas, el ADN y la anatomía humana y la reproducción. Se tuvo cuidado de incluir no sólo imágenes de la humanidad, sino también algunos de los animales, insectos, plantas y paisajes. Imágenes de la humanidad representan una amplia gama de culturas.

Estas imágenes muestran la alimentación, la arquitectura y los seres humanos retratos, así como una vision sobre su día a día la vida. Muchas imágenes se anotan con una o más indicaciones de las escalas de tiempo, el tamaño o masa. Algunas imágenes contienen indicaciones de su composición química. Todas las medidas utilizadas en las imágenes se definen en las imágenes utilizando primeras referencias físicas que pueden ser compatibles en cualquier lugar del universo. "

¿Podría ser algo así como un mapa que muestra dónde estamos?

Bueno, tal vez no tenemos nada de qué preocuparse. También se señala en Wikipedia:

Como las sondas son muy pequeñas comparadas con la inmensidad del espacio interestelar, es extraordinariamente poco probable que alguna vez se encuentre accidentalmente. Si es que alguna vez han encontrado una especie exótica, lo más probable es que en un futuro lejano, por lo que el registro se ve mejor como una cápsula del tiempo o una declaración más simbólica que un intento serio para comunicarse con la vida extraterrestre.

Muy bien, así que voy a poder verla como se explica enla declaración anterior. Voy a verlo como una declaración simbólica en el espacio con toneladas de información de la Tierra encerrado en ella. No es probable que algunos OVNI o nave espacial va a llegar y venga para arriba. Al menos en mi vida ... tal vez.

Sin embargo, la NASA envió mensajes a los extraterrestres antes de eso.

Los Pioneer 10 y 11 anteriores al Voyager 1 y 2. Pioneer 10 (lanzado en 1973) y 11 (lanzado en 1972). Cada uno llevaba una placa con un mensaje a cualquier inteligencia extraterrestre que pudiera encontrar. La placa "incluye un dibujo que representa a un hombre, una mujer, la transición de un átomo de hidrógeno, y la ubicación del Sol y la Tierra en la galaxia."

Entonces, ¿qué pasó con la Pioneer 10 y 11? La última comunicación con Pioneer 1o fue 23 de enero 2003, con un intento de contacto final el 4 de marzo de 2006. La última comunicación con el Pioneer 11 fue 01 de noviembre 1995. Todavía están por ahí, aunque, presumiblemente, aún en sus misiones lejos, muy lejos.

En la actualidad hay al menos cuatro mapas flotando en el océano cósmico ", además de cualquier otra cosa que la NASA ha lanzado al espacio que tienen sólo la localización de la Tierra.

La conclusion es que si estamos explorando más y más hacia el espacio y También hemos enviado algunos mensajes (y mapas) por ahí en ese océano cósmico . A menos que haya algo que el SETI, Stephen Hawking y otros no están compartiendo con nosotros, entonces ¿por qué hay un debate acerca repentina vacilación relacionados con ponerse en contacto con extraterrestres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario