EL CORDÓN DORADO - Hitlerismo esotérico - PDF



La vinculación del hitlerismo a una tradición milenaria, necesariamente esotérica y, en todo caso, sugerente, es una tesis que Miguel Serrano enunció en Chile con mucha anticipación al “Retorno de los Brujos” de Louis Pawels. Tras años de investigación, experiencias místicas en la India y entrevistas con las personalidades más interesantes del siglo –Hermann Hesse, Jung, Ezra Pound, Otto Skorzeny, Léon Degrelle- el autor nos ofrece en "El Cordón Dorado" esa primitiva intuición en delirante despliegue.

Gnósticos, cátaros, rosacruces, caballeros templarios, caballeros de la Orden Thule, jerarcas ocultos del Nacionalsocialismo peregrinan por las páginas de este libro fantástico, encontrándose en insospechados monasterios y castillos librando batallas astrales cuyos ecos recoge la historia y que se deciden según el sentido de la swástika, símbolo que aparece inexplicablemente en épocas y culturas aparentemente ajenas entre sí.

2 comentarios:

  1. Debería ser Gnósticos, Cátaros, Caballeros Templarios, Rosacruces, Masones, Teosóficos, Antroposóficos, Germanen Order, Orden de Thule, Nacional Socialismo. ¡Las cosas como son para los que saben...!

    ResponderEliminar