El ataque de la 'araña karateka'

Nada pudo hacer el grillo del vídeo para escapar de la 'llave de kárate' de su depredadora. La araña camello o solífugo (en latín "Solifugae" o "Solpugides") es un arácnido poco común, que ha desarrollado una técnica "pegajosa" para capturar a sus presas.

En lugar de tejer redes mortales o inmovilizar con un aguijón venenoso, este pariente de las arañas y los escorpiones persigue a la presa hasta sujetarla con los extremos adhesivos de sus pedipalpos y luego lanzar rápidos y eficaces mordiscos de sus quelíceros.

De esta manera los solífugos son capaces de atrapar y devorar incluso presas armadas y potencialmente peligrosas, como escorpiones o avispas.

La técnica de caza de la Araña camello fue grabada a cámara lenta por científicos de la Universidad de Nebraska in Lincoln, en EEUU, y los resultados han sido publicados en The Journal of Ethology.

"El vídeo nos permite ver con exactitud cómo la araña atrapa al grillo y lo lanza al aire", explica uno de los expertos, Rodrigo Willemart. A velocidad normal, "el ojo humano no es capaz de percibir el momento a velocidad normal", continúa.

La araña camello o solífugo es un arácnido carnívoro que pueden alcanzar los 12 cm de longitud y habita regiones áridas y desérticas del planeta.

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario