Argentina: La Criatura Laguna

Publicado: 07/29/2010 24:02
Inexplicata - el diario de Ufología hispana

La criatura Laguna: una foto argentina único?

Por Luis Burgos - Fundación Argentina de Ovnilogía

Desde los días de la legendaria Kappas, los seres "de caña de campo" que se menciona en los escritos orientales hasta los numerosos eventos en los que entidades similares se han visto rondando los lagos Argentino, la constante sigue siendo la misma: el agua.

Baste recordar el "presunto" caso que involucra Wilfredo Arévalo en Lago Argentino (Santa Cruz) en los primeros días de Ufología (1950) o el extraño visitante de Villa Carlos Paz (Córdoba) en las cercanías del Lago San Roque (1968) o el caso Balvidares famoso y controvertido (1973) en una laguna de General Pinto, provincia de Buenos Aires, o incluso la manifestación sorprendente de una entidad a los pescadores de altura (1978) en el Dique La Florida (San Luis), o la experiencia de contacto de Fermín Sayago (1980) en Santa Rosa (La Pampa) o la persecución humanoide experimentado por Modesto Coleman (1992) alrededor de la Laguna del Pescado en Victoria (Entre Ríos), para empezar a entender que la realidad de seres extraños relacionados con el agua, como lo demuestra las historias de casos, supera cualquier tipo de especulación.

A principios de 2008, cuando el país estaba a punto de someterse a una masiva oleada OVNI - anunciada por este autor a través de la Hipótesis Decimal recuento 550 informes a través de ese año, una cifra que no puede ponerse en duda - un miembro de la FAO tenía una experiencia única en Laguna del Monte, ubicada a 140 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires. Un lugar famoso por sus deportes acuáticos y pesca, este cuerpo de agua es una meca para los turistas, sobre todo en verano.

Aquí es donde Nelson Rocha Polanco, su hermana Rossana Rocha y su amiga Nora decidió ir. Una vez instalados, consiguieron sus aparejos de pesca juntos. Fue una noche de verano, 29 de enero de 2008, y no había mucha gente que usa los campings. Alrededor de las 23:30, vieron una extraña fuente de luz en el centro de la laguna, asemejándose a los flashes.

Minutos más tarde, su sorpresa aumentó considerablemente cuando vieron una especie de "silueta luminosa" suspendido sobre ese sector de la laguna. Desapareció después. Los tres turistas en toda la noche y al día siguiente observó a este evento inusual. Aún así, Nelson Polanco habló con vigilante del camping, pero no pudo encontrar a ningún testigo que corroboren.




Las sorpresas continuaron en la noche siguiente. Rossana caminó manera de localizar un hilo de pescar entre los juncos, y sus gritos alertaron a Nelson y Rosa: un objeto luminoso, blanco esférico, sin hacer ruido alguno y de tamaño pequeño, se precipitó contra ella, estuvo a punto de conducir en estado de shock.

Polanco se las arregló para ver el objeto que volaba a baja altura, pegado a la costa. Este evento, junto con los acontecimientos de la noche anterior, se apresuró la salida del grupo de Laguna del Monte.

Sr. Ivan D., de 38 años, residente del sur de Gran Buenos Aires, en el distrito de Almirante Brown, tiene un negocio en Capital Federal, y viajes diarios. Un día de mayo de 2010, se puso en contacto este autor para proporcionar un punto inusual en su poder: la foto se atribuye a una hora del este. En este estado de cosas, y como es nuestra costumbre, hemos ofrecido a nuestros expertos que analizan la foto y disipar cualquier duda.

Por lo tanto, Patricio Barrancos en contacto con el experimentador y recibió el material de estudio. Según Iván D. 's historia, el 14 de marzo de 2010, durante la Semana Santa, decidió dedicar el mismo tiempo con su familia en la Laguna del Monte. Se dirigió hacia ese destino con su esposa Vanina, sus dos hijos pequeños, 2 y 8, respectivamente, y el resto de la familia - un total de ocho. Una vez instalado junto a la laguna, tomó varias fotos con su cámara digital.

Entre las 14:00 y las 16:00 horas de la tarde, tomó varias fotos del paisaje y de su familia. Lo único que Iván D. inusual encontrar esa tarde fue un "conmocionado inusual de las aguas" no muy lejos de la orilla, que se celebra bajo una nube oscura que cubre una considerable parte de la laguna.





Después de regresar a casa, comprobó las fotos tomadas ese día en su computadora. La foto tomada de su hijo de 8 años de edad, a las 15:56 horas - que no puede ser visto, como los dardos niño detrás de un árbol - lo deja perplejo.

Una silueta extraña y enigmática - sin características humanas - "aparece" en el borde de la laguna a cierta distancia del grupo familiar ya la izquierda de la imagen. Llega a sus propias conclusiones, seguro de que sea lo que sea, no es una persona "normal".

Después de revisar el material, de todas las fotos tomadas por la tarde, es el único que revela la extraña figura.

Por lo tanto, cualquier investigación sobre la foto fue a partir de este momento en manos de expertos. El primer estudio fue realizado por Patricio Barrancos y el segundo por Jorge Figueras, tanto con la FAO (Fundación Argentina de Ovnilogía). La foto en cuestión se puso de pie a los esfuerzos de ambos analistas.

Veamos las conclusiones de Figueiras en la foto: la imagen es correcta. La silueta es visible tanto en miniaturas, y las miniaturas no puede ser engañado. El análisis inicial de Patricio Barrancos es perfecta y nada más se puede hacer, como el contorno de la foto es "quemado" por el deslumbramiento.

Es posible crear una falsa alarma con "una silueta de cartón o madera, o algo similar, pero el problema es el resplandor. También se podría hacer con espejos que reflejan la luz solar sobre la figura y contra el último árbol. El problema es que este efecto se puede lograr con un mínimo de tres espejos de gran tamaño (ya que el árbol no puede ser engañado - es muy real).

Todo esto requiere ingenio enorme (digna de Steven Spielberg) y la adición de elementos ideales. Por otra parte, si alguien había creado una escena en la laguna, que habría sido en todos los canales de televisión del país y los periódicos, contando la historia de cómo la aparición ha sido añadido a la foto o bien utilizarse para dar peso al caso .. . Estoy diciendo que se puede hacer, pero no creo que alguien tiene el ingenio, los elementos y el deseo de hacer tal cosa. Y si encontramos a alguien con una idea similar, sería alguien capaz de hacerlo en un equipo, y evitaría tales esfuerzos. Tampoco ha sido creadas por una computadora.

La imagen está limpia y carece de cualquier rastro de edición. Por otra parte, tenemos las dos imágenes en miniatura en el código de la fotografía, y éstas no pueden ser manipulados. "

La entidad extraña - con contornos antropomorfos y estatura alta, aparentemente, de acuerdo con los cálculos de distancia en la imagen - cae en la clasificación de las entidades de Grey. aspecto repugnante, cabeza triangular y ojos saltones. Una nubosidad curioso, en este caso, rodea la parte superior de su cabeza, o bien es que emana de la propia criatura.

La ausencia de un cuello es muy notable, casi como si estuviera separado de la cabeza. En su mano izquierda le da la apariencia de que llevaba algo atado a su cuerpo, alrededor de la cintura, y su vestimenta se parece a un traje de buceo que se hunde alrededor de las rodillas. De acuerdo a la ubicación de la foto, el intruso fue bien en el agua o por encima de ella, y estaba mirando el mismo testigo - es decir, Iván - como la foto se están adoptando.

fiabilidad del testigo, además de las contribuciones hechas por ambos expertos, dar autenticidad al material fotográfico, por lo que es un caso relevante en Ufología Nacional. Una serie de situaciones personales experimentado por sí mismo después de Iván se tomó la foto, que son comunes a los que han tenido encuentros cercanos del tercer tipo, aunque en el presente caso de sólo una fotografía, han mantenido este caso abierto y en un estado de investigación activa de nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario