Archaeologists Discover Stonehenge's Timber Twin



AOL Noticias LONDRES (22 de julio) - Stonehenge, el círculo antiguo y misterioso de los obeliscos gigantes en Salisbury Inglaterra , una vez pudo haber tenido un "gemelo", según un estudio arqueológico nuevo

"La idea de encontrar algo tan importante y dramático como este monumento, tan cerca de Stonehenge, es simplemente genial," dijo Henry Chapman, un arqueólogo de la Universidad de Birmingham y un miembro del equipo que realizó el descubrimiento, AOL News. "Se cambiará totalmente la manera en que pensamos sobre Stonehenge y el paisaje circundante."
El descubrimiento del henge madera (un término usado para describir cualquier sitio británico ritual circular que data de entre 3.000 y 2.000 a. C.) fue realizado por un equipo multinacional de arqueólogos, que comenzaron la topografía del terreno alrededor de Stonehenge hace dos semanas con sensores que proporcionan una alta definición de vista en 3D de lo que está debajo de la tierra. "Cada vez que excavar, causara daños en el sitio moviendo material", dice Chapman. "Con la tecnología que utilizamos, como el radar, no hay necesidad de cavar".
El sol sale detrás de Stonehenge en el sur de Inglaterra el 21 de junio. Muy cerca se encuentra la llamada Woodhenge, un monumento, una vez compuesto por seis anillos de postes de madera rodeado por un terraplén de tierra.
Una semana después de iniciado el examen de la zona, el equipo vio lo que parecía ser un círculo de 24 agujeros de poste debajo de la tierra, a menos que 3.000 metros al noroeste de Stonehenge. El anillo mide unos 82 pies de diámetro - a sólo 17 metros menos de Stonehenge - y estaba rodeado por un foso interior y posiblemente un banco exterior.
"Los huecos de los postes son de hasta un metro de diámetro, lo que sugiere que las maderas que tendrían lugar habría sido por lo menos 10 pies de altura", dice Chapman. Agrega que la estructura imponente era probable construido "hace unos 4.500 años, sobre la base de la comparación con sitios similares." Eso es aproximadamente el mismo tiempo que trilithons famosas de Stonehenge - una estructura prehistórica con dos bloques verticales de piedra que sostenían un erigió tercer clasificado en la parte superior - se.
Y curiosamente, el recién descubierto un monumento espejos henge algunos similares 4.270 metros al sureste de Stonehenge, que fue descubierto por primera vez en 1937. Al igual que el sitio recién descubierto, que el círculo pasa por alto la estructura de piedra antigua y tiene dos entradas. Los tres henges parecen haber sido deliberadamente alineadas.
El último descubrimiento pone en duda las suposiciones acerca más famoso monumento antiguo de Gran Bretaña. "Muchas interpretaciones se han colocado tradicionalmente Stonehenge en el centro del lugar en el aislamiento", dice Chapman. "Pero lo que estamos viendo es que Stonehenge, cuando entró en su frase muy grande, no era la única estructura en la zona.
Estaba rodeado por otras estructuras complejas, que pueden haber sido utilizados tanto como las catedrales medievales. "Así que en lugar de ser el foco de la atención a toda la gente antigua, Stonehenge fue probablemente sólo una - en verdad impresionante - parte del panorama religioso.
Como los antiguos bretones no registraban sus pensamientos, nunca podremos saber exactamente por qué se construyó Stonehenge y sus hermanos menores. Pero Chapman dice que el último descubrimiento ofrece una visión de sus creencias. Él sugiere que la madera "y" piedra de los círculos, se hayan puesto juntas como los dos materiales habían entrelazado "significado simbólico" para los británicos Neolítico.
Que se articula con el pensamiento de Mike Parker Pearson, arqueólogo de la Universidad de Sheffield y experto henge, quien ha sugerido que las estructuras de madera podría haber sido asociado a las fiestas para los vivos, mientras que los círculos de piedra fueron los reinos de los muertos.
El descubrimiento de la madera nueva henge es probable que sólo el primero de los descubrimientos de sorprender a muchos que vienen de Chapman y sus colegas arqueólogos. Para el año 2014, tienen la intención de haber escaneado unos 5 kilómetros cuadrados de tierra alrededor de Stonehenge, que luego serán recogidos en un mapa detallado.
"Creo que en los próximos cuatro años, vamos a tener un buen entendimiento diferente de Stonehenge", dice Chapman. "Vamos a por los detalles entre los monumentos de pie, y esperamos que al hacer eso, mostrar las complejidades y sutilezas de los pueblos neolíticos que estaban aquí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario